En medio de la polémica por la adjudicación de los contratos para la construcción de TransMilenio por la avenida 68 , el veedor distrital Guillermo Rivera dijo en entrevista con mañanas BLU que la licitación debía seguir su curso. En entrevista con mañanas BLU.
“La actual administración no tenía opción distinta que al de adjudicar”, declaró Rivera.
Publicidad
Para Rivera, el Consejo de Estado ya había dictado una jurisprudencia en el proceso de adjudicación de contratos mediante procesos de selección, que no pueden ser suspendidos sin una orden judicial previa.
Publicidad
“Los procesos contractuales tienen unos términos y tienen que respetarse. Como tienen que respetarse las decisiones de los organismos de control y de los jueces de la República”, agregó el funcionario.
Por medio de un comunicado la Veeduría resaltó que, desde la apertura del proceso de licitación, se realizaron observaciones a la divulgación del proyecto, la intervención de las redes del Acueducto y "las posibles afectaciones económicas que generaría el proyecto a establecimientos comerciales y zonas industriales consolidadas en el sector”.
Vea aquí: Peñalosa, Petro y Claudia López pelean en Twitter por TransMilenio en la avenida 68
Publicidad
De acuerdo con la Veeduría, el no adjudicar un proceso en curso, podría generar perjuicios económicos para los proponentes, respecto a la utilidad proyectada en caso de salir favorecido en el proceso de selección.
Esto, según la Veeduría, abriría la puerta a demandas en contra del Distrito.
Escuche al veedor Guillermo Rivera en Mañanas BLU:
Publicidad