BLU Radio conoció que el Distrito se encuentra alistando un plan de contingencia en caso de que se declare la nulidad del contrato de 2011 para la recolección de pasajes y control de la flota de buses de Transmilenio y del SITP, que se concretó entre Transmilenio y Recaudo Bogotá, entidad de la que hacen parte los hermanos Javier y Carlos Ríos Velilla.
El pasado 25 de abril el exconcejal y sus tíos, se declararon inocentes de las presuntas irregularidades en la millonaria adjudicación de recaudo en el sistema de Transmilenio.
Los delitos de los que se declararon inocentes los Ríos Velilla corresponden a los de interés indebido en la celebración de contratos y violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Publicidad
Estos delitos fueron imputados por la Fiscalía luego de determinar que presuntamente los Ríos Velilla están relacionados con la adjudicación de un contrato con Transmilenio, aprovechando que uno de ellos era concejal, y que por lo tanto estaban inhabilitados.
Entre tanto, BLU Radio también conoció que el próximo 10 de septiembre será la fecha para la puesta en marcha del operador público de transporte.
Publicidad
Vea el video de esta noticia: