El general Jorge Urquijo, comandante de la región cuatro de la Policía, reveló nuevos detalles del ataque contra el carro en el que se transportaba el papá de la vicepresidenta Francia Márquez , Sigifredo Márquez Trujillo, este fin de semana. Según aclaró, ocurrió entre Timba y Robles, zona rural de Jamundí en el Valle del Cauca, cuando cuatro individuos en dos motocicletas hicieron señales para detener el vehículo.
Fue ahí cuando el conductor y un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) lograron maniobrar y evitar el ataque en medio de ese retén ilegal; sin embargo, los delincuentes alcanzaron a disparar contra el carro en cuatro ocasiones.
“En este trayecto, cuatro individuos en dos motocicletas le hacen la señal de pare el vehículo. Obviamente, el conductor, un funcionario de la UNP, tripulante, hacen las maniobras muy profesionales y hábiles y evaden este pare. Los individuos le disparan al vehículo en cuatro ocasiones”, explicó.
El general Urquijo destacó la rápida respuesta de la Policía Nacional y las autoridades locales, quienes brindaron atención médica inmediata a las personas afectadas. Además, se realizó un sobrevuelo en la zona por parte de un helicóptero de la Policía Nacional.
Publicidad
Señaló, además, que se están investigando todas las pistas y se están realizando retratos hablados y entrevistas con fuentes humanas para identificar y capturar a los responsables del ataque. En ese sentido, indicó que se presume que los disidentes de la Jaime Martínez estarían involucrados en este hecho.
Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del hecho. Para ello, precisó, están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por cualquier dato que permita avanzar en la investigación y dar con las capturas.
Publicidad
En cuanto a la seguridad del papá de la vicepresidenta, el general Urquijo afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a la familia y a los ciudadanos de la zona. Además, se fortalecerá la presencia de la Policía y las actividades operativas se intensificarán para capturar a los responsables.