El general Alberto José Mejía, comandante de la Fuerzas Militares, en entrevista con BLU Radio, resaltó las acciones que ha desarrollado la fuerza pública contra las disidencias de las Farc, que, según una publicación de Semana, se estarían reorganizando para refundar a las Farc.
“Estos bandidos pueden aspirar a tener un plan, pero se los estamos rompiendo en la cara porque enfrentan una fuerza pública experimentada. No es extraño que estas disidencias aspiren o sueñen tener un plan. Lo que sí es claro es que nuestra campaña, Zeus, que ataca estas disidencias en el oriente, en el Pacífico Sur, en el Cauca y Antioquia, por mencionar unos sitios está logrando lo que queremos: golpear sus estructuras”, dijo
Publicidad
Vea también: Perú decreta estado de excepción en frontera con Colombia por peligro de disidencias
Para el oficial, prueba de ello es la incautación, entre otros hechos, de 200 fusiles, 300 pistolas, 18 toneladas de explosivos, 41 ametralladoras y varias toneladas de cocaína.
“Les hemos hecho más de 500 bajas. Les hemos dado de baja, por ejemplo, a su segundo cabecilla: ‘Euclides’ y tengo una lista de una treintena de cabecillas que les hemos capturado o dado de baja. Es una campaña que está en pleno desarrollo, que aún no nos falta por avanzar”, dijo.
Publicidad
Conozca más: Disidencias de 'Guacho' estarían detrás de asesinato del CTI en Tumaco
Añadió que no hay una semana en la que no se bombardee a ‘Cadete’, jefe de las disidencias del frente primero en la región oriental; o ‘Guacho’, jefe de disidentes en Tumaco.
De acuerdo con la revista Semana, el plan para refundar a las Farc se lleva a cabo en las selvas del Guaviare y lo lideran los disidentes del histórico frente primero.
Publicidad