Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Disidente se entrega al Ejército y menor reclutado es rescatado en Huila

Las operaciones militares se cumplieron en los municipios de La Plata y Pitalito en el sur y occidente del departamento.

Disidente se entregó al Ejército Nacional
Disidente se entregó al Ejército Nacional.
Foto: Novena Brigada

Hasta las instalaciones del batallón de Infantería Magdalena número 27 con sede en Pitalito, Huila llegó un disidente de la Segunda Marquetalia donde se entregó de manera voluntaria expresando su deseo de abandonar las armas ilegales y regresar a la vida civil.

El comandante encargado de la Novena Brigada, el coronel Jesús Armando Ríos, confirmó que a esta persona se le brindará apoyo para su proceso de reincorporación y recibirá los beneficios jurídicos que ofrece el Gobierno nacional.

“Esta persona llevaba un año en la estructura armada ilegal, con el rol del reemplazante de escuadra, con influencia en los municipios de San José del Fragua y Curillo, del departamento del Caquetá”, dijo el oficial del Ejército Nacional.

Asimismo, en el municipio de La Plata, los militares rescataron a un menor de 15 años que había sido reclutado hace siete meses por el bloque Isaías Pardo del Estado Mayor Central de las Farc.

“El menor de 15 años de edad había sido reclutado hacía siete meses por alias 'Sebastián', para ser utilizado en actividades extorsivas hacia los gremios productivos de los sectores empresarial, transporte, ganadería y caficultores, y también para cometer acciones delictivas contra la fuerza pública”, anotó el coronel Ríos.

De acuerdo con las investigaciones, alias 'Sebastián' le habría dado la orden al adolescente de convencer a otros menores para que ingresaran a la estructura armada ilegal y perpetrar homicidios en los municipios de La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia y El Pital, en el occidente del Huila.

Publicidad

El adolescente se reencontró con su familia y quedó bajo protección del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

  • Publicidad

Publicidad