La Policía de Cali confirmó que la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc , al mando de alias ‘Iván Mordisco’, instaló 150 kilos de explosivos en el carro bomba que explotó a pocos metros de la estación de Policía de Potreritos, Jamundí, el cual dejó cinco personas heridas, entre ellas, una de gravedad que estaría fuera de peligro. Entre las víctimas también hay cinco niños afectados por la onda explosiva.
El coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía de Santiago de Cali , aseguró que las unidades antiexplosivas ya hicieron “un trabajo técnico y en un informe preliminar determinan que utilizaron un automóvil con 150 kilos de un explosivo por determinar” y que, además, utilizaron “al parecer un artefacto explosivo a distancia para activarlo”.
El oficial confirmó que, entre las cinco viviendas afectadas por la explosión , también sufrió graves afectaciones la escuela del corregimiento de Pradito. De hecho, se conocieron imágenes de los daños que tuvo un salón de las instalaciones y los escombros que quedaron alrededor. Justo este 22 de septiembre, los estudiantes del colegio no tenían clase.
“Aquí hay, al parecer, dos personas que estamos buscando, investigando quiénes fueron los autores materiales intelectuales. Hay una recompensa que se está ofreciendo para dar con la captura de estas personas que causan es un acto terrorista en contra de la población civil”, indicó el subcomandante de Santiago de Cali.
Publicidad
El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó a través de sus redes sociales que esa recompensa se incrementó a 70 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado terrorista, que se presentó en medio de los ataques que se han presentado en esta última semana en otros sectores como Suárez y Timba, Cauca.
Le puede interesar:
Publicidad