Hombres armados vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas de largo alcance salieron a la vía nacional que comunica al municipio de Aipe , Huila, con el interior del país y hurtaron una camioneta de marca Nissan propiedad de una empresa de insumos agrícolas del Huila .
Según información suministrada por las autoridades, presuntos disidentes de la estructura Ismael Ruiz de las Farc se habrían llevado el vehículo hacia la zona montañosa en el área rural del municipio de Aipe.
Publicidad
“A la altura del kilómetro 34 sobre la vía que de Neiva conduce a la ciudad de Bogotá, de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, se presenta el hurto de una camioneta Nissan Frontier, propiedad de una empresa de insumos agrícolas.
Este hecho habría sido perpetrado por hombres armados, quienes utilizaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”, dijo el coronel Alexander Castillo, comandante de la policía metropolitana de Neiva .
Agregó el oficial de la policía que “en estos dos departamentos, hace presencia el Frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las Farc, quienes, a través de sus acciones, pretenden generar terror y zozobra en la región”.
Publicidad
Entre tanto, el ejército y la policía adelantan operativos entre los departamentos de Huila y Tolima, que les permita dar con la ubicación de la camioneta hurtada y con la captura de los responsables.