La Nueva Marquetalia, encabezada por ‘Iván Márquez’ y otros disidentes de las Farc, señalaron en un comunicado que el Ejército colombiano creó una fuerza especial y contó con el apoyo de 3 excombatientes para elaborar el plan con el que se dio de baja a ‘Jesús Santrich’. Aseguran que es falsa la teoría de que las disidencias al mando de Gentil Duarte son las responsables.
Se trata de una carta pública que envió este grupo alzado en armas al presidente Iván Duque a través de su portal web en la que lo acusan de “amenazar” de muerte a ‘Jesús Santrich’ junto al ministro de Defensa, Diego Molano y el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y de ordenar darle de baja, según esta guerrilla, porque ‘Santrich’, prófugo de la justicia, “denunció la alianza” del actual Gobierno con el ‘Ñeñe’ Hernández.
“Usted, señor Duque, ordenó a la Fuerza Pública dar de baja a ‘Santrich’ por haber denunciado su escandalosa alianza con el ‘Ñeñe’ Hernández, el mafioso que logró que usted se sentara en el solio presidencial gracias a la recolección de dinero entre narcotraficantes para financiar su campaña”, dijo.
Publicidad
Señalan en la carta al presidente que no es cierto que ‘Santrich’ haya sido asesinado por las disidencias de las Farc de Gentil Duarte y que “no tape” que el Gobierno creó una fuerza especial, integrada por 5 comandos del Ejército, que con la ayuda de 3 excombatientes de las Farc conocedores del área elaboraron el plan para dar la baja de ‘Santrich’.
“Ya no desinformen a través de supuestos informes de inteligencia. Ya no tapen más. ustedes crearon la fuerza especial integrada por 5 comandos del ejército y 3 excombatientes conocedores del área, con los que elaboraron el plan y la trampa para asesinar a ‘Santrich’”.
Publicidad
Al final, la Nueva Marquetalia pregunta por qué le fue “removido” el dedo meñique a Santrich, en la operación que según ellos encabezó el Ejército y dicen que los restos del guerrillero están “sembrados en la montaña”.
“Finalmente, señor Duque, ¿qué buscaban ustedes al cercenar el dedo meñique de la mano izquierda del guerrillero? ¿Tener una prueba de su asesinato? Francamente”, dicen.