Las disidencias de las Farc siguen haciendo de las suyas en el Cauca y, esta vez, montaron un retén en la vía que conecta los municipios de Piendamó y Silvia del departamento del Cauca . Los delincuentes detenían buses de servicio público, se subían y le exigían a los pasajeros sus documentos de identidad y los esculcaban.
En una foto, quedó la evidencia de como uno de los delincuentes, con camuflado y un brazalete que lo identifica como perteneciente a la estructura Dagoberto Ramos de las residencias de las Farc, le exige a los ocupantes de un bus de servicio público que le entregue los documentos para identificarlos.
“Bajaron un man, un man como que es Policía lo bajaron y el man apenas dijo que no le fueran a hacer nada que tenía familia. Lo bajaron de la buseta, están en el túnel de Piendamó, andan como seis en una blindada gris, no porta placas. Están esculcando todo”, se escucha en un audio de uno de los testigos del hecho.
Frente a denuncias sobre la presencia de integrantes de las disidencias Dagoberto Ramos en un sector de la vía entre Piendamó y Silvia, tropas del Comando Específico del Cauca desarrollaron acciones tendientes a mitigar riesgos contra la población. Tras permanecer en este sector por alrededor de cinco minutos, según las autoridades, integrantes de esta estructura residual emprendieron la huida.
Publicidad
“El dispositivo de seguridad se mantiene en varios puntos de la vía Panamericana contra estos individuos”, indicó el Ejército .