“Si no le mandamos un susto a él se lo mandamos a la mamá”, fue el mensaje que las disidencias de las Farc le enviaron al alcalde de Lejanías, Meta, Jefree Martínez.
El mandatario aseguró a Blu radio que las amenazas son producto de las medidas que ha adoptado para evitar que comerciantes tengan que cerrar sus negocios y asistan obligados a reuniones con miembros del grupo armado, donde les cobran extorsiones y les dan la instrucción de enfrentar a la Fuerza Pública.
El alcalde cuestionó que el responsable de ordenar estas amenazas sea alias ‘Calarcá’ , hoy negociador de paz con el Gobierno nacional.
“La estructura y la citación está en cabeza del señor Calarcá , quien curiosamente se le levantó la orden de captura, pero pues sigue extorsionando a comerciantes y campesinos en nuestro territorio”, dijo.
Publicidad
Ante la situación, la Unidad Nacional de Protección le envió un chaleco antibalas y un botón de pánico, medidas que, para el alcalde y su familia, son insuficientes.
“Ante la situación que estamos enfrentando, estas medidas no generan una sensación de seguridad ni para mí ni para mi familia”, concluyó.