El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el homicidio del menor Breiner David Cucuñame en el departamento del Cauca, según información preliminar, fue cometido por las disidencias de las Farc cuyo cabecilla es Jaime Martínez.
Jaime Martínez es un delincuente conocido en el alias de ‘El Indio’ o ‘Andrés’, cuya estructura tiene injerencia en los municipios de Buenos Aires, Suárez y Timba en noroccidente del departamento, donde se calcula que hay 1.568 hectáreas de hoja de coca.
Publicidad
“El autor intelectual y material de ese homicidio de acuerdo con la información recolectada sería un nuevo cabecilla de esa estructura narcotraficante llegada a esa zona de Buenos Aires”, declaró el oficial.
El director de la Policía aseguró que la institución trabaja con las Fuerzas Militares para ubicar al delincuente y llevarlo ante la justicia lo antes posible para que responda por el crimen.
El asesinato del Breiner David Cucuñame, registrado en el municipio de Buenos Aires, Cauca, generó estupor y rechazo nacional. El menor, de 14 años, defensor del medio ambientre, fue víctima de un ataque armado donde también murió un miembro de la guardia indígena.
Publicidad
La comunidad Nasa manifestó su dolor por el crimen del adolescente que se destacó como defensor del medio ambiente. Las comunidades pidieron respeto por la vida, las montañas y el territorio.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: