Durante esta semana se han registrado acciones violentas en el Valle, Nariño y Cauca, algunas de ellas atribuidas alas disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Los atentados se registraron horas después de que el Gobierno y esta guerrilla acordaran instalar una mesa de diálogos el próximo 8 de octubre; ese mismo día empieza el cese al fuego bilateral.
Publicidad
Este grupo es responsable de un atentado contra la estación de Policía en Timba, Cauca, acción que dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco más heridas.
En las últimas horas las disidencias se adjudicaron este ataque que calificaron como “un error”.
“Reconocemos como error la imprecisión en esta acción militar en la que resultaron dos civiles muertos y cinco heridos”, señala el comunicado.
Publicidad
Por otro lado, los máximos cabecillas de este grupo ordenan a todos los frentes un cese al fuego unilateral contra la fuerza pública en todo el país hasta el 8 de octubre.
“La suspensión de acciones ofensivas en todo el territorio nacional contra las fuerzas militares y policiales y las garantías para que todas las fuerzas políticas desarrollen de manera transparente y sin corrupción el proceso electoral en curso”, aseguran las disidencias.
Por último, le piden al presidente Gustavo Petro que ordene la misma acción a las Fuerzas Militares.
Publicidad
“Convocamos al presidente de la República, señor Gustavo Petro, que ordene una medida similar a las Fuerzas Militares y Policiales”, finaliza el comunicado de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
Vea también