Recientemente, se han registrado varios casos de homicidio en el departamento de Arauca. En esa zona hay presencia de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' y de la guerrilla del ELN, dos grupos que sostienen disputas desde hace dos años en esa lugar del país. Desde la Gobernación de Arauca alertaron por una orden que habría dado las disidencias para cometer ataques contra instalaciones militares.
“Recibimos la alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación, donde alias 'Pescado', cabecilla de las disidencias de las Farc, ordena realizar actos de terrorismo contra las guarniciones militares de la región y atentar contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, y el exrepresentante a la Cámara José Joaquín Marchena”, señala el comunicado de la Gobernación.
Justamente, la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN había emitido un comunicado en el que se referían a la situación de orden público en Arauca y anunciaban que llevarían el caso a la mesa de negociaciones. Desde la Gobernación, hace algunas semanas, pidieron al Gobierno tomar medidas para proteger a la población civil.
“En nombre del gobierno departamental, rechazamos esta nueva afrenta contra la paz de los araucanos y reiteramos nuestro compromiso de seguir buscando la salida negociada y dialogada a este conflicto sin sentido”, agrega el comunicado emitido por la Gobernación de Arauca.
Publicidad