El atentado a unCAI de Ciudad Bolíva r, en Bogotá, el pasado sábado, se habría planeado de la misma forma que el ocurrido en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, según detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. Además, dijo que Javier Alonso Veloza García, alias ‘John Mechas’ y señalado de ser el autor de estos hechos, estaría contratando grupos criminales en las ciudades para cometer los atentados.
“‘John Mechas’ contrata a organizaciones locales de crimen organizado delincuencial en las ciudades para realizar actividades terroristas. Tenemos evidencia física y elementos probatorios (…) Es un delincuente que tiene todo el apoyo de ‘Iván Mordico’ y ‘Gentil Duarte’, que en su mayoría delinquen en Venezuela y parte en el oriente colombiano. Lo tenemos absolutamente comprobado por elementos materiales encontrados en operaciones”, aseguró en Mañanas BLU.
Sobre estos métodos usados por ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, el general Vargas recalcó que “tiene planeación muy clara en términos de contratación de grupos delincuenciales” y tanto Policía como Ejército le hacen seguimiento, pues no es nueva esta forma de operar.
Publicidad
Además, comentó que, de acuerdo con la información que han logrado recopilar, una de las hipótesis más fuertes que tienen es que el atentado en Ciudad Bolívar iba a ejecutarse de la misma manera que en el aeropuerto Camilo Daza, que dejó dos policías muertos el pasado 14 de diciembre de 2021.
“Las Farc lo hicieron en el pasado. No es nuevo, siempre han usado grupos de delincuencia locales y organizados. En Cúcuta contrató a alias ‘Capi’ por aproximadamente 500 millones de pesos para esa actividad terrorista en la brigada y el aeropuerto. Tenemos información que los hechos de Bogotá pudieron haber sucedido de la misma manera por lo que hemos encontrado, la forma en cómo se hizo, la hora y el lugar”.
Publicidad
Recompensa por 'John Mechas'
La Alcaldía de Bogotá anunció este martes un aumento de la recompensa por ‘John Mechas’ , por el atentado con explosivos del pasado sábado en el sur de Bogotá, que cobró la vida de dos niños de cinco y 12 años.
Según el Distrito, por información que permita dar con la captura del terrorista pagarán 5.000 millones de pesos.
Publicidad