Después de adelantar las labores de inteligencia y teniendo el conocimiento sobre los grupos que operan en la región, las autoridades determinaron que las disidencias del frente 33 de las Farc serían las responsables del asesinato de cuatro militares pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres Número 9.
Los uniformados se encontraban adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos y brindaban seguridad en la vereda La Pradera, perteneciente al municipio de Sardinata, zona del Catatumbo.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía, William Felipe Melchor Galindo, todos soldados profesionales. Además, el sargento Segundo Helmer Mauricio Ortiz Florez.
Lea también: Disidencia de Farc Jaime Martínez estaría detrás de asesinato de cliclomontañista
De acuerdo a lo manifestado por la Segunda División del Ejército, en este hecho, otro uniformado resultó herido y fue atendido en el lugar de los hechos por los enfermeros de combate. Posteriormente, fue llevado en helicóptero a la ciudad de Cúcuta, donde recibe atención médica.
Este es el segundo ataque contra el Ejército Nacional que ejecutan estas disidencias, recordando que el pasado 19 de agosto atacaron con explosivos la base militar en Tibú.