Aseguran las disidencias de ‘Iván Márquez’ que existe una misión del Ejército, la Policía y la DEA para desestabilizar la seguridad en la frontera con Venezuela en claro desacato a la octava conferencia de las Farc que nunca considera como enemigos a los ejércitos de países vecinos.
El comunicado admite además que Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, fue asesinado por mercenarios en hechos ocurridos en Apure en diciembre del año pasado.
Esta operación habría sido ejecutada por hombres del décimo frente de las Farc al mando de Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, alias ‘Ferley González’, ‘Jaime Chucula’ y ‘Antonio 28’ quienes, según el comunicado, “trabajan en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la DEA”.
La llamada Segunda Marquetalia agrega que el secuestro del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas , ocurrido el 17 de abril de 2021, fue un montaje para ocultar la relación que existe entre los jefes del Frente Décimo y las autoridades de Colombia y Estados Unidos y para entrenar mercenarios.
Publicidad
Las disidencias de ‘Iván Márquez creen que el coronel Pérez Arciniegas “nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar y de fuerzas mercenarias”, indicó el comunicado.
Agrega que en la “ejecución del plan, el coronel del Ejército, Pérez Arciniegas, fue movido hacia un punto próximo al lugar donde actuarían los comandos mercenarios".
Publicidad
"Una vez consumado el hecho, el militar fue recogido sin pérdida de tiempo hacia los campamentos del décimo y a los pocos días liberado en un sainete protagonizado por la farsa”, concluye.
Le pude interesar: informe de Noticias Caracol sobre la muerte de Romañan