En una extensa carta las disidencias de alias 'Iván Mordisco' aseguran que jamás estuvieron en el proceso de la Habana-Cuba, por lo que pidieron del Congreso de la República el reconocimiento político militar como una tarea determinante para dar pasos en la construcción de lapaz total.
En la misiva los integrantes de ese grupo armado dicen que no van a permitir ningún saboteo interno o el doble discurso o la cizaña que hay dentro del Congreso se apoderen de esta nueva oportunidad para la convivencia pacífica.
Invitan al Congreso de la República a seguir construyendo posibilidades para lograr un cese bilateral al fuego y exigieron correspondencia en las acciones de la fuerza pública para evitar al máximo los enfrentamientos armados para que los escenarios de diálogo se desarrollen dentro de las mejores circunstancias.
Lo que dice la carta
Publicidad
La carta fue enviada dos días después que el presidente Gustavo Petro convocara a una movilización y dijo que en los diálogos vinculantes tienen cabida los grupos armados ilegales.
"La crisis humanitaria que hoy se viven en muchos territorios exigen cada vez más rigurosidad en el diagnóstico, la comprensión de la complejidad, de la forma como se expresa la guerra, actuar desde el legislativo contra la complicidad de actores institucionales con organizaciones armadas, pero sobre todo reconocer los proyectos políticos alternativos que surgen desde las regiones y que se expresan de muchas formas en nuestro país. es una tarea determinante para dar pasos en la construcción de la paz total",manifestaron algunos guerrilleros que aseguran que jamás hicieron parte de los diálogos deLa Habana .
Publicidad
Pedido al Congreso
"Convocamos al Congreso de la República a seguir construyendo posibilidades para lograr un cese bilateral de fuego. A exigir correspondencia en las acciones de la fuerza pública con nuestra declaración de evitar al máximo los enfrentamientos armados para que los escenarios de diálogo se desarrollen dentro de las mejores circunstancias", dice parte de la carta.
Vea aquí la carta completa:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad