En una sesión de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, presentó un panorama desalentador sobre las operaciones de violencia sexual con fines comerciales en el que estarían involucrando a menores de edad. La explotación se estaría presentando en hoteles de ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.
“Como si nos faltara algo en el tema de las violencias con los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos, como hoteles, ya puestos en Medellín, Cali, Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños para los extranjeros que llegan a nuestro país”, denunció.
Publicidad
Baracaldo aseguró que el interés de los delincuentes sexuales es acercarse a niños de edades muy inferiores. “Entre más pequeño es el niño, el pago es más alto”, resaltó.
A su turno, Marta Isabel Tovar, directora de protección del ICBF, sostuvo que en lo que va corrido de este año son 235 los casos que han entrado y que se les ha abierto un proceso administrativo de restauración de derechos.
La alta funcionará señaló que el próximo miércoles, 7 de diciembre, se lanzará una gran estrategia en todo el país para enfrentar este flagelo.
Publicidad
Puede ver: Detalles del asesinato de dos policías en el sur de Bogotá
Publicidad