Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social le solicitó a la senadora Paloma Valencia a través de su cuenta de Twitter sobre un presunto caso de corrupción en Prosperidad Social relacionado con un contrato con la empresa SuperGiros, esa entidad le pidió una rectificación a la congresista.
Valencia afirmó que el contrato otorgado a SuperGiros está relacionado con el presunto apoyo de esta empresa a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Publicidad
A través de Twitter, la senadora realizó esta denuncia. Sin embargo, eliminó el trino con el que empezó el hilo en el que hizo su denuncia.
Según Prosperidad Social, le hicieron llegar a la congresista una serie de comunicados detallando información precisa sobre los programas de transferencias monetarias y las entidades financieras encargadas de su distribución.
En estos comunicados se incluye información específica sobre la contratación llevada a cabo con el Banco Agrario para gestionar las transferencias monetarias del programa Tránsito Renta Ciudadana.
Publicidad
Además, Prosperidad Social contó que ha respondido a solicitudes de información presentadas por Paloma Valencia a través de varios radicados, proporcionando detalles sobre el Contrato 329 FIP de 2023, suscrito entre el Banco Agrario y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
"Senadora Paloma Valencia de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, le solicito que se retracte de sus falsas afirmaciones, conforme a las razones expuestas en él siguientes documento", señaló en Rusinque.
Y agregó que a pesar de la información proporcionada de manera detallada en los comunicados anteriores, Valencia emitió cinco nuevos tuits en los que insistió en la supuesta contratación irregular con el Banco Agrario.
Publicidad
Ante esta situación, Prosperidad Social solicitó a Paloma Valencia una rectificación pública a través de su cuenta de Twitter, reconociendo que incurrió en falsedades al referirse a la entidad en términos difamatorios.
"La solicitud se basa en la necesidad de restablecer los derechos constitucionales a la dignidad humana, el buen nombre y la honra de los representantes de Prosperidad Social, derechos contemplados en la Constitución Política de Colombia, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", especificó la entidad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad