El Director del DNP, Alexander López, no le cayeron nada bien las críticas de Andesco al gobierno nacional y se despachó contra el presidente del gremio, Camilo Sánchez, durante la realización del congreso anual de las empresas de servicios públicos en Cartagena.
Sánchez criticó la intención del Gobierno de cambiar el modelo de prestación de los servicios públicos y dijo que lo que está bien no hace falta cambiarlo.
Publicidad
“Le pregunto al presidente de Andesco, que ha sido muy amplio o muy rudo la hora de intervenir aquí, echándole responsabilidad a nuestro Gobierno, o sea, ¿qué hacían sus gobiernos, del presidente de Andesco, cuando estaban robando los recursos de los ocho departamentos de este territorio? ¿Dónde estaban ellos? ¿Qué estaban haciendo? En los debates que hacíamos en el Congreso, ¿dónde se presentaron ellos a defender a los ciudadanos y a las ciudadanas? Entonces, ¿a quién le toca salir ahora a responder por la corrupción o por la corrupción del electricaribe? Pues a todos los colombianos en general, y nos ha tocado a nuestro Gobierno disponer de recursos para resolver una crisis que no generamos nosotros”, dijo López.
López también criticó la ausencia de ligas de usuarios durante el Congreso de Andesco. Según el funcionario hoy hay 900 municipios que y no tienen agua potable ni plantas de tratamiento de agua residual y el objetivo del Gobierno es redireccionar deudas vigencias futuras para atender esas necesidades especialmente en las zonas periféricas del país que es donde están las mayores necesidades.