Sobre las 7:00 de la mañana llegó al palacio de justicia el director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, a una reunión que él mismo pidió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia el magistrado Gerson Chaverra en medio del escándalo de presuntas interceptaciones ilegales al vicepresidente de la Corte Constitucional Jorge Enrique Ibáñez.
A su salida de la reunión el director del DNI, aseguró que la mayoría de versiones sobre las presuntas chuzadas son “rumores”, refiriéndose al escándalo de presuntas interceptaciones ilegales al magistrado de la Corte Constitucional.
Publicidad
Además, el director del DNI dice que acordaron junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia crear una mesa de trabajo con los otros presidentes de las altas cortes para tratar este delicado caso.
“Desde el año pasado, en junio del año anterior, se viene hablando de este mismo rumor, sin que haya ninguna prueba en concreto, sin que haya una investigación en concreto. Entonces, el llamado que hago es, por favor, cuando haya este tipo de informaciones, de rumores, percepciones o temores, poner en conocimiento de las autoridades”, aseguró el director del DNI.
Por último, Carlos Ramón Gonzales, director de la DNI negó categóricamente que su institución estuviera llevando a cabo seguimientos o interceptaciones ilegales de las comunicaciones de la oposición.
Publicidad