Por posesionarse en el cargo sin que, al parecer, cumpliera los requisitos legales, la Procuraduría le abrió una investigación disciplinaria al director general del Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE), David Curtidor Arguello.
Para la delegada disciplinaria de instrucción primera de vigilancia administrativa “el cargo requería 76 meses de experiencia profesional y el servidor aparentemente solo logró demostrar 56, y para demostrar el tiempo restante, al parecer, aportó una certificación expedida por su hijo”.
La situación que se conoció por medio de una denuncia pública también reveló que Curtidor habría omitido declarar un eventual conflicto de interés, al ser fundador y accionista de la empresa Coca Nasa, cuyo objeto social es la producción, distribución y venta de productos a base de coca, lo que podría constituir un conflicto con las funciones como director general del Fondo Nacional de Estupefacientes.
Y es que es importante destacar que el FNE se encarga de garantizar las normas sanitarias en los procesos de recibo, custodia, almacenamiento y distribución de los estándares de referencia y medicamentos monopolio del Estado.
Publicidad
Por eso para determinar la responsabilidad del director de la entidad David Curtidor, la Procuraduría ordenó “la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.