El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Henry Arturo Cruz, renunció a su cargo en la Fiscalía General de la Nación. Mediante una carta expresó que su renuncia se da por múltiples factores. “Hoy debo compartir con ustedes la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales”.
Asimismo, Cruz Vega agradeció a los funcionarios del ente acusador que lo acompañaron hasta llegar a ocupar el puesto de director del CTI “Les aseguro que esta administración, liderada por Luz Adriana Camargo, merecen todo el respaldo, pues ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”.
Cruz Vega es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en ciencias penales y criminológicas. A lo largo de su vida profesional ha ejercido el derecho en entidades públicas, organismos de protección de derechos fundamentales y entidades de control preventivo.
Su formación profesional, experticia y liderazgo le permitió ser director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS , allí participó en la formación profesional de agentes, investigadores y personal de seguridad.
Publicidad
Además, fue fiscal delegado ante los jueces penales, entre 1997 y 1998, veedor distrital delegado en Bogotá , personero delegado en la Personería Distrital de Bogotá y director de control interno en la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).