El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, quien se declaró preocupado por las propuestas de varios candidatos presidenciales para acabar el programa Ser Pilo Paga, pidió abrir debates públicos en caso de que se piense modificarlo. También garantizó que los beneficiarios tendrán acompañamiento hasta terminar sus carreras.
Vea aquí: ¿Qué hará nuevo presidente con el programa Ser Pilo Paga? Debate
"Tenemos a 40.000 beneficiarios en este programa, lo que se hizo fue evaluar la probabilidad de acceso de los estudiantes más pilos a las universidades acreditadas, de alta calidad. Encontramos que antes de Ser Pilo Paga los estudiantes de estratos 1 y 2, que son los beneficiados especialmente del programa tenían una probabilidad de acceso alrededor del 33%... En un periodo muy corto el programa logró equiparar esta posibilidad de acceso en 63 o 64%”, explicó Luis Fernando Mejía.
"Nuestro llamado no es a que no se pueda modificar el programa, cosa diferente a acabarlo. Se deben abrir debates para revisar qué cambios se pueden hacer en pro de la educación”, pidió el funcionario.
Publicidad
Publicidad