Esta semana en Bogotá se está llevando a cabo la entregatón de permisos de protección temporal para la población venezolana que reside en Colombia. En la jornada, el director de Migración Colombia, Fernando García, hizo un llamado a las Naciones Unidas y la comunidad internacional diciendo que el país necesita un mayor apoyo económico para financiar las ayudas a los migrantes venezolanos y afirmó que deben considerar condonar parte de la deuda del país para que se reconozca lo que se ha invertido.
“Debemos pensar en el cambio de deuda por inversión y por qué no pensar en la condonación de la deuda a los países receptores, en otras palabras, empecemos a hablar en el cambio de deuda por migración humana”, señaló García.
También agregó que es una tarea inaplazable que los niños y jóvenes sean tenidos en cuenta en las políticas públicas, además explicó que migración viene adelantando mesas de diálogo para dar prontas soluciones a los retos migratorios.
En Bogotá hay 500.000 venezolanos de los cuales 260.000 tienen el PPT (Permiso de Protección Temporal) y con esta jornada, que irá hasta el viernes, las autoridades esperan finalizar con 40.000 documentos entregados, es decir, esperan llegar a las 300.000 personas con PPT.
Publicidad
Puede ver aquí: