El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado en la noche de este martes, 7 de marzo, cuando entraba a su casa en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá.
Rodríguez, en diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales, indicó que cuatro hombres en motos intentaron atentar contra su vida y que varios sindicatos de la UNP se han dedicado a atacarlo, por lo que no descartó que este sea el motivo principal del atentado en su contra.
Frente a esos señalamientos, Wilson Devia, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de laUnidad Nacional de Protección y se defendió de las acusaciones.
““Es irresponsable el señor director que nos mencione en un hecho tan lamentable. Desde el sindicato, nuestros afiliados protegen la vida y la integridad de las personas, no sabemos porque el director sale con estas afirmaciones”, señaló.
Publicidad
Devia negó cualquier tipo de acción en contra del director de la Unidad y recalcó que varios sindicatos le han hecho manifestaciones “por la mala administración. Además hizo una grave denuncia y hasta mencionó falsos positivos al interior de la Fiscalía.
“Estamos esperando porque por un posible favorecimiento y una manipulación de la Fiscalía con una fiscal de bolsillo que tiene el señor director en este momento. Estamos trabajando en un tema para demostrar que quiere comprar a fiscales con los esquemas de seguridad. Esto es para hacer falsos positivos judiciales, quiero pedir un poco de prudencia frente al tema. Lo que le puede adelantar, es que los fiscales de la Fiscalía General de la Nación no son objeto de protección en este momento los protege. Con ellos se ha reunido y sentado para organizar procedimientos judiciales contra funcionarios, casi a organizar falsos positivos al interior de la Fiscalía General de la Nación”, indicó
Publicidad
Además, pidió responsabilidad del director de la Unidad Nacional de Protección, porque no esta dañando a una persona, sino a toda una organización. Además, exigió pruebas de las denuncias por parte de Augusto Rodríguez.
Por su parte, la UNP emitió un comunicado en el que cuenta nuevos detalles sobre el atentado contra Augusto Rodríguez en la noche de este martes frente a su casa en la localidad de Puente Aranda donde se encontraba acompañado por su hija.
La Unidad confirma que fueron tres los sicarios que atentaron contra el director Rodríguez quien “logró ingresar a su residencia, pero antes la oportuna acción de los hombres de protección frustró el cometido de los asesinos. Aunque los atacantes se ubicaron en sitios estratégicos no contaron con la decidida reacción de los escoltas que lograron hacerse a la situación y obligar a la retirada de dos de los sujetos”.