El nuevo director de la SAE , Diego Cancino, se pronunció por la denuncia que hay en su contra por presunto acoso sexual hacia Viviana Vargas Ávila, una funcionaria del Ministerio del Interior. En medio de la polémica, Cancino aseguró que nunca incurrió en tales actos, ya que se encontraba en un marco de encuentro entre excompañeros.
La historia se desarrolla en el marco de una denuncia que hizo la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana de Gobierno del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, en la Revista Cambio. De acuerdo con esta persona, los hechos se remontan al pasado miércoles 9 de octubre, cuando acudió al entonces viceministro del Interior, Diego Cancino, para buscar nuevas posibilidades de trabajo.
Tras esto, Cancino le habría pedido su hoja de vida junto con la invitación a un almuerzo en su apartamento. Allí, según la denuncia, el hombre la habría tocado, he intentado besar, sin el consentimiento de la mujer. Esta última trató de salir del apartamento del funcionario, pero él no la dejó retirarse, por lo que llamó a varios amigos cercanos para que fueran a la vivienda del exviceministro.
Ante todo lo anterior, el actual director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aseguró que lamenta, en primer lugar, cualquier conducta que haya resultado ofensiva para la mujer. “Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros, ya que hacía más de un mes que había salido del Ministerio del Interior y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, señaló Cancino, a través de un comunicado.
Publicidad
De igual forma, el director, y antiguo viceministro, aseguró que recibirá las críticas respectivas por los hechos denunciados y que estará comprometido de aportar los elementos que se requieran para esclarecer lo sucedido. “Estoy comprometido con la justicia, la respeto y colaboraré plenamente en cualquier investigación para contribuir a la verdad en este tema tan delicado y que tanto dolor me causa. Esclarecer la verdad es imperativo y al final nos ayudará a todos y todas en el plano tanto personal, como colectivo”, finalizó.
Publicidad