El director de la Policía, general William René Salamanca, manifestó este miércoles que no ha enviado policías al noroccidente del departamento del Cauca, exactamente en el corregimiento de El Plateado, del municipio de Argelia, por la seguridad de los uniformados.
El pronunciamiento se dio después del atentado con una motocicleta bomba en esta zona del país, en medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y las disidencias de 'Iván Mordisco '.
Publicidad
Cuando haya garantías para la vida, la seguridad, el bienestar de los policías estaremos en El Plateado
Frente a la difícil situación de orden público que vive el país, y en esta zona del departamento del Cauca, el general manifestó: "El director de la policía no da pasos falsos, porque para el director de la Policía la prioridad es la vida, la integridad de los policías".
Publicidad
El corregimiento de El Plateado, ubicado en el sur del Cauca, es conocido por ser un área clave en la ruta del tráfico de cocaína y había estado históricamente bajo el control de las disidencias. El pasado mes de noviembre, miembros del Ejército fueron expulsados de la localidad luego de una una asonada, que involucró a decenas de campesinos, quienes fueron presionados o incentivados por las disidencias de las Farc.