La primera reunión entre los integrantes de la denominada Primera Línea y el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, duró 4 horas. Tuvo como sede neutral la ONU en Bogotá, ya que el grupo de jóvenes no quería que el encuentro se adelantara en la sede de la dirección de la Policía.
Estuvieron 19 representantes de diferentes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y estuvo presente Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos.
Blu Radio conoció que fue una reunión difícil, donde se trataron temas como el desmonte del Esmad que exigen los jóvenes y que para la institución no es una opción.
Todas las partes coincidieron en que es necesario restaurar la confianza entre la Policía y los jóvenes manifestantes.
Publicidad
En entrevista conMañanas Blu , el general Sanabria ya se había referido a este tema, asegurando que el Esmad se convertiría en la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación buscando garantizar el derecho a la protesta pública y pacífica. Además, el respeto por el ciudadano independiente que esté participando activamente en movilizaciones.
Asimismo, un cambio de indumentaria y uso de armas no letales.
Publicidad
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes