El sábado 28 de octubre, en la tarde, se recibió información preliminar sobre el asalto a los padres del futbolista Luis Díaz en una gasolinera, mientras se encontraban en una camioneta, siendo abordados por hombres armados que se desplazaban en motocicleta.
Tras el secuestro de los padres de Luis Díaz, las autoridades activaron un plan candado en el departamento. Mientras Cilenis Marulanda, madre de del deportista guajiro, fue liberada, el padre del jugador de la Selección Colombia continúa secuestrado.
Publicidad
En la mañana del domingo, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se comunicó con Luis Díaz después de que los padres del jugador de la selección Colombia fueran secuestrados por hombres armados. Aunque Cilenis Marulanda, madre del deportista, ha sido liberada, Luis Manuel Díaz, su padre, continúa en manos de los secuestradores.
"Nos encontramos en La Guajira por orden del presidente. Anoche logramos rescatar a su madre, quien se encuentra a salvo. Estamos aquí, desplegando todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con el respaldo del Ejército de Colombia", declaró el general.
¿Cuál es el estado de salud del papá de Luis Díaz?
Salamanca aprovechó para preguntarle a Luis Díaz acerca de la salud de su padre. “¿Él sufre de alguna enfermedad? ¿Necesita algún medicamento?”. “Él tiene un problema en la nariz, pero no es nada. Nunca sufrió nada, que yo sepa”, respondió el delantero del Liverpool inglés.
Publicidad
El director de la Policía manifestó que están al tanto de la situación y esperan informar muy pronto sobre la liberación del padre de Luis Díaz.
“Con comandos de la Policia Nacional de Colombia y nuestra capacidad aérea nos desplazamos hasta Barrancas en La Guajira para direccionar y articular los operativos de búsqueda del señor Luis Manuel Díaz”, informó el general Salamanca.
Dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de 100 hombres, han sido las capacidades dispuestas desde el Comando de las Fuerzas Militares.
Publicidad
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, a través de su cuenta de X, confirmó el secuestro ye indicó que siguen con las investigaciones para dar con los ciudadanos plagiados.
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, indicó el comunicado.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad