Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Directivo de Monómeros renunció por intención de venta: “El Gobierno no fue partícipe"

Rodrigo Ramírez, quien fungió hasta este sábado como miembro de la junta directiva de la compañía, está en desacuerdo, además, con la privatización de Monómeros.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros.
Foto: Youtube.

La posible venta y privatización la empresa colombo-venezolana Monómeros, con sede en Barranquilla, habría motivado la renuncia de Rodrigo Ramírez, quien fungió hasta este sábado como directivo de la compañía, tras hacer público su retiro voluntario debido a lo que catalogó como “negociaciones internas en las que el gobierno colombiano no fue partícipe”.

A través de su cuenta de X, Ramírez confirmó la decisión señalando lo siguiente: “Debido a las negociaciones internas que se adelantaron con fines de la adquisición de los activos de la empresa Monómeros S.A. en las que el gobierno colombiano no fue partícipe, he presentado mi carta de renuncia”.

Además, puntualizó que “he comunicado la decisión del Gobierno colombiano de dejar su participación en la junta directiva de esta empresa”.

No obstante, finalizó su mensaje agradeciéndole la oportunidad al presidente Gustavo Petro por la confianza que depositó en él para que liderara “este proceso”.

Publicidad

Como se recordará, una de las primeras reacciones que se conoció en torno a la decisión fue la del presidente Gustavo Petro quien, a través de una carta enviada al presidente Nicolás Maduro, rechazó la misma y aseguró que se oponía “integralmente” a la venta y privatización de la compañía.

“La comercialización de Urea de Monómeros les garantiza a millones de familias venezolanas y colombianas la productividad de sus tierras. Así mismo, les asegura ingresos suficientes para tener una vida digna”, se lee en la carta.

Publicidad

Además, explicó que esta decisión sometería a millones de familias campesinas entre Colombia y Venezuela a depender de productos extranjeros y del precio de insumos agrícolas del mercado internacional.

Así las cosas, acotó que “no cabe duda de que esta decisión podría condenar a la pobreza y el hambre a millones de personas que representan la base de la soberanía alimentaria de nuestra región”.

  • Publicidad

Publicidad