La Policía Nacional confirmó que durante este miércoles hubo desmanes en las principales ciudades del país que afectaron la infraestructura pública y privada y dejan además un saldo de 10 policías heridos.
En Bogotá, hasta altas horas de la noche de este miércoles, hubo enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes, principalmente en los portales Suba y Américas.
La situación en la capital se tornó más tensa cuando un grupo de vándalos trató de quemar el Portal Suba con bombas incendiarias, situación que pudo controlar la Policía pero que dejó graves afectaciones a las instalaciones.
La estación de Transmilenio Country Sur y el Supercade de las Americas también sufrieron afectaciones. En total, diez buses de Transmilenio también fueron vandalizados durante esta jornada de protestas.
Publicidad
En Neiva, vándalos atacaron la iglesfia Filadelfia con artefactos incendiarios.
Al referirse a estos hechos, el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, aseguró que “se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática, organizada por delincuentes que quieren causar daño a bienes públicos y a bienes privados”.
Publicidad
Por otro lado, en Manizales, los CAI Chipre y Villahermos fueron blanco de ataques, así como motocicletas pertenecientes a la Policía.
En Pasto, las instalaciones de la Registraduría y la Dian también fueron vandalizados.
En Bucaramanga las, afectaciones se dieron en un cajero automático y un almacén de empresa de mensajería.
Según el reporte de la Policía, a nivel nacional fueron capturadas cinco personas y se abrieron ocho noticias criminales.
Publicidad
Escuche este informe en el noticiero del mediodía de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad