Las fuertes lluvias siguen causando estragos en el Huila , de acuerdo con el reporte entregado por Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento 10 municipios resultaron con graves afectaciones.
En el municipio de Garzón donde se registraron graves emergencias son mas de 20 las viviendas afectadas, así como cultivos arrasados y vías colapsadas tras el desbordamiento de la quebradas El Quebradón, Río Loro y La Turbia.
“Tenemos afectaciones en diferentes veredas de nuestro municipio por la creciente súbita de varios afluentes siendo la más afectada la vereda El Vergel donde según el reporte preliminar se afectaron cerca de 20 viviendas pero además son varios los cultivos arrasados y perdida de varios animales en las fincas de la zona”, indico el alcalde de la localidad Leonardo Valenzuela Ramírez.
Publicidad
Deslizamientos de tierra, pero además el desbordamiento de estas Quebradas sobre la vía dejó palizada, rocas de gran tamaño y escombros lo cual impiden la movilidad en la zona rural del municipio.
“Tenemos afectaciones en la vía donde gran cantidad de rocas y de lodo afectan la movilidad no solamente en la vereda El Vergel sino en la veredas Villarrica, Las Palmitas, Alto pescado dónde hoy se registran taponamientos de la vida”, señalo el mandatario.
Publicidad
En el municipio de Gigante organismos de socorro rescataron dos personas que se encontraban pescando y quedaron atrapadas tras la creciente del rio Magdalena, en el sitio conocido como La Isla, sector Puerto Seco.
Así mismo se reportaron emergencias en los municipios de La Argentina, Baraya, Guadalupe, Saladoblanco, Oporapa, El Agrado, La Plata y Timaná.
Le puede interesar:
Publicidad