Al menos 10 estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar, del municipio de Garzón, en el Huila , resultaron intoxicados luego que consumieran brownie, al parecer, con una sustancia psicoactiva.
De acuerdo con información suministrada, los menores habrían comprado el alimento a las afueras del colegio y posteriormente le agregaron la sustancia provocándoles reacciones en su organismo, que los llevó a tener que ser atendidos en un centro hospitalario de Garzón.
“Varios niños salieron perjudicados unos más que otros, mi hijo en estos momentos está estable, aunque fue el más perjudicado porque intentó desmayarse y tuvo mucho vómito”, narró uno de los padres de los menores afectados.
Publicidad
Por su parte, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, dijo que en coordinación con la rectora de la institución se están adelantando las averiguaciones para esclarecer la situación.
“El reporte que nos entregaron es que los niños compraron unas golosinas, un brownie a las afueras del colegio, la rectora del colegio está tomando las medidas pertinentes, habrá descargos porque hay que escuchar a cada uno de los estudiantes contaminados con el alimento que consumieron”, explicó la funcionaria.
Publicidad
Oliveros expresó finalmente que están a la espera del reporte médico para conocer qué tipo de sustancia tóxica habrían consumido los estudiantes.
Escuche el podcast Sin Tabú: