Durante varias horas, cerca 300 soldados delEjército se enfrentaron contra la estructura ilegal Carlos Patiño, en el departamento del Cauca. Producto de los enfrentamientos en el Cañón de Micay, al menos 10 disidentes de lasFarc murieron.
"Sabemos que tienen varios muertos debido a la ofensiva de nuestras tropas y en especial damos como ese parte de victoria de haberles garantizado la vida a la población civil del departamento", dijo el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jhon Rojas.
Grupos armados estarían amedrentando a la población civil por obtener el control territorial de los corredores del narcotráfico que conducen al Pacífico.
Este departamento se convirtió en un sitio de rentas criminales, en el corregimiento del Plateado, Cauca, hemos encontrado un enclave de narcotráfico, donde los campesinos protegen los cultivos y la guerrilla presiona a los ciudadanos. Un panorama que genera desplazamientos como el que estamos viendo hoy, de más de 400 personas, es decir que, está situación es causada por el incremento de cultivos ilícitos y por eso trabajamos para erradicarlos
En horas de la tarde, cerca de cinco pelotones del Ejército adelantan operativos militares para evitar que el ELN y las disidencias sigan dejando en medio del fuego cruzado a los habitantes.