Al bajarse de un avión proveniente de París, lo primero que hizo Didier Drogba en la ciudad de Cartagena fue declararse feliz de visitar Colombia.
“No puedo esperar para reunirme con mi gente”, dijo el astro marfileño tras ser recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza.
La estrella del fútbol mundial y ‘Champion for peace’, llegó al país en la noche de este sábado enamorado de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería, la cual previene, a través del deporte y la música, el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
Vea aquí: Capturan a supuesto reclutador de víctimas de falsos positivos
Publicidad
Drogba se encontrará este domingo con jóvenes de las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, para realizar talleres de “deporte adaptado”, los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables y les dará una charla motivacional en la que mostrará que el deporte transforma vidas.
Además, acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la ministra María Ángela Holguín, al presidente de la organización internacional Peace and Sport en el torneo de rugby ‘sevens’, el cual reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios de nuestra iniciativa.
Publicidad
Luego, el lunes visitará la Casa Lúdica Colombiatón, en la que realizará un taller en el que responderá preguntas de niños beneficiarios de programas de la Casa. Por último, sacará la tarjeta blanca, símbolo de deporte y paz en el mundo.
“Champion for peace” fue el término que le dio Peace and sport por convertirse en un líder constructor de paz a través del deporte.
Drogba detuvo la guerra civil en su país luego de clasificar a Costa de Marfil al mundial de Alemania 2006 y lograr que se realizaran elecciones sin derramar una gota de sangre.