Desde su discurso en Manizales y defendiendo el nuevo modelo de salud para los docentes, el presidente Gustavo Petro habló sobre el disparo que recibió el vehículo en el que se movilizaba el presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, y alertó que se debía tomar como una amenaza.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en la carrera 55 con calle 13 en Bogotá . En un video de cámara de celular se evidencia que el vehículo, una camioneta de alta gama, recibió un disparo en una de sus ventanas y se ve un segundo carro, de color blanco, que terminó con las llantas estalladas; ese carro lo dejaron abandonado y habría sido usado por los delincuentes.
Hasta el momento se desconoce si se trataría de un intento de robo o sicariato. Las autoridades adelantan la investigación.
Sin embargo, el presidente insistió en que esto era un mensaje por las críticas que ha recibido el cambio en la atención.
Publicidad
“Y ya hay un tiro en el carro del director de la Fiduprevisora ayer. Claro, ahora dicen que es un atraco, que iba a ser un atraco. Carreta, es un mensaje, es una amenaza. Le dispararon al carro de nuestro funcionario porque estamos cambiando el modelo”, aseveró Petro.
El presidente insistió una vez más en defender los cambios implementados desde el pasado 1 de mayo pese a las críticas y alertas que se han recibido desde diferentes sectores, incluso desde los mismos docentes.
Publicidad
“... es que salimos de un régimen de corrupción que usaba el dinero público y las contraprestaciones del magisterio, se los robaba. Eso va a parar a España, ojo, y paga a algunos políticos en España. Pero son billones de pesos perdidos a través de un sistema que llega siempre a los mismos operadores, las mismas clínicas que atienden a los maestros y maestras”, dijo.
Finalmente, Petro aseguró que las razones de las quejas son porque han tenido problemas con el sistema tecnológico.
“Eso hay que lograrlo, aún no lo hemos logrado. Está entrabado allá, y ¿saben dónde está el problema? En el software. El software está llevando a los maestros y maestras, a los viejos operadores, burlándose del cambio que estamos haciendo”, detalló.
Publicidad