El presidente Gustavo Petro se refirió una vez más a la guerra entre Israel y el grupo terrorista de Hamás, esta vez,comparando la guerra a cuando denunció “la matanza paramilitar y señaló a individuos y sectores del Estado y de la política por asesinar a su propio pueblo”, dice que esta fue la razón por la que fue acusado repetidamente de ser militante de las Farc.
Sin embargo, sigue sin condenarla muerte de Ivonne Rubio y Antonio Macías, los dos colombianos que murieron a manos del grupo terrorista cuando estaban en el festival de música electrónica cerca de la frontera de la Franja de Gaza.
“Hamás es el invento de la Mossad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo. El terrorismo como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación. Reemplazar el dialogo entre pueblos dignos para reemplazarlo por el puro apartheid y la represión, solo crea el terrorismo desesperado y asesino. El final del terrorismo es uno: abrir los caminos de comunicación entre los pueblos”, mencionó el presidente Gustavo Petro.
Ahora, el presidente Petro niega acusaciones de apoyar a grupos como Hamás, y resalta que el terrorismo es la ausencia de comunicación. “Dicen que apoyo a Hamas, como antes decían que apoyaba a las Farc”, indicó el presidente.
Casi no hay una sola figura del arte que hoy no esté por parar la barbarie.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 14, 2023
Daniel Barenboim lo explica con claridad.
La barbarie mundial, o el 1933 global, 1933 fue el año que subió Hitler al poder en Alemania, puede arrasar todo vestigio de democracia y de libertad.
Cuando… https://t.co/QQukOOwCfd
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad