La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, alertó a la ciudadanía para que no acepte ofrecimientos de terceras personas, que, a nombre de la Subdirección de Gestión Comercial de la Entidad, prometen la venta, donación, asignación, legalización o rescate de mercancía aprehendida, decomisada y abandonada a favor de la Nación.
El organismo indicó que estas personas están solicitando por su intervención la consignación de sumas de dinero en cuentas privadas, amparados en la supuesta prestación de servicios o asesoría, “donde también se celebra la adquisición de derechos litigiosos o la adjudicación de mercancía. La DIAN resaltó que en la fraudulenta modalidad utilizan datos reales de funcionarios de la entidad para llevar a cabo los falsos procesos.“
Publicidad
Para la DIAN es de significativa importancia aclarar al público que en los procesos de su competencia NO se utiliza intermediación de personas naturales, para ninguna modalidad de disposición de mercancías.
Publicidad
"La única empresa contratada para prestar el servicio de intermediación comercial es la Central de inversiones -CISA S.A.”, aclaró la entidad.