La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que acatará el fallo de tutela del 15 de diciembre de 2023 del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, que le ordena proveer 154 vacantes para el empleo de Facilitador III (Código 103, Grado 03).
La entidad anunció que, aunque su deseo era mantener a los colaboradores para conservar la curva de conocimiento y reconocer el trabajo de quienes por años han hecho parte de la entidad, respetarán las instrucciones judiciales.
Sin embargo, a través de un comunicado, deja en claro que rechaza esta decisión, pues incluso la Dian remitió el fallo a la Corte Constitucional para su posible revisión, pero el caso no fue seleccionado.
Ante la contingencia, la entidad ha anunciado que los colaboradores salientes contarán con asistencia para conseguir un nuevo empleo y que se tendrá prioridad especial para las madres y padres cabeza de hogar, discapacitados, retén social, y enfermedades ruinosas y catastróficas para el orden de retiro.
Publicidad
“Se está trabajando con las cajas de compensación a través de sus programas de empleabilidad para dar acompañamiento a los funcionarios que deban retirarse con el fin de que puedan ubicarse laboralmente con prontitud y así reducir sus afectaciones personales y familiares”, anuncia el comunicado.
Ahora, estos 154 cargos públicos deberán ser ofertados en una nueva convocatoria aplicando las reglas previstas en este Decreto-Ley.