Este miércoles, 20 de abril, se llevará a cabo la primera jornada del año del Día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué , luego de que el 9 de abril se suspendiera por el cuarto pico de COVID-19.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, cerca de 230.000 vehículos no circularán por las calles de la ciudad durante 14 horas, pues la jornada iniciará a las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. El propósito es poder reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.
“Invitamos a los actores viales para que recorran las calles con la ayuda de elementos de transporte como la bicicleta, y hagan uso de los espacios dispuestos para ellas, adicional a esto es importante recordar que con esta jornada sin vehículos por la ciudad, contribuimos a la disminución en la contaminación del medio ambiente a causa del efecto invernadero”, aseguró Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.
Lea también
Publicidad
Para quienes incumplan con la norma, deberán pagar una multa que va desde 15 SMLV hasta la inmovilización del vehículo, más el valor de la grúa.
¿Cuáles son las excepciones?
Publicidad
Según el documento expedido por el Gobierno Municipal, las personas que están exentas son: personal de salud, domiciliarios, vigilantes, transportadores de alimentos o productos de primera necesidad y periodistas.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'