
En horas de la noche de este miércoles, 19 de febrero, se registró un grave hecho de orden público en Popayán. Sobre las 10:00 de la noche detonaron dos explosivos en la zona urbana de la ciudad, que, por supuesto, activaron las alertas rojas de todas las autoridades locales en torno a esta situación.
De acuerdo con la versión preliminar, los dos artefactos fueron lanzados con drones los cuales cayeron cerca a un CAI de la ciudad y en el sector de La Carceleta. Lo preocupante, según autoridades, es que se podrían venir más ataques y por eso activaron un emergencia en toda la ciudad para determinar quién, o quiénes, estarían detrás de este hecho.
En la zona hubo presencia de autoridades para determinar cómo se dio puntualmente el ataque y si era dirigido. Por su parte, cuerpo antiexplosivos recorrió la ciudad para determinar que no haya peligro de más explosivos en el casco urbano, que, por ahora, quedó descartado.
Dos explosiones en la carceleta en Popayán. pic.twitter.com/Y6fDoSOQQS
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) February 20, 2025
Ante este hecho, la Alcaldía de Popayán se pronunció y rechazó este tipo de actos en la ciudad que ponen en riesgo a los ciudadanos, pero confirmaron que, por fortuna, en ambos ataque nadie terminó herido y solo fueron daño a la infraestructura.
Publicidad
"Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, activamos los protocolos de seguridad y coordinamos con las autoridades competentes para atender la emergencia. En el lugar de los hechos el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, está adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido", indicaron.