que los capturados no tienen responsabilidad jurídica porque no se reunían con grupos paramilitares para planear asesinatos sino estrategias que ayudaban a la sociedad.
Publicidad
“Para qué se reunían, no se reunían para matar, era en el programa Urabá en Paz para hablar del tema de erradicación de cultivos ilícitos de la zona, para construir escuelas, para construir casas”, aseguró el jurista.
Según el abogado defensor, los capturados ya han aceptado que mantuvieron encuentros con alias ‘El Alemán’ “y otras personas más que hacían parte del paramilitarismo”.
Publicidad
Además reveló que él ya conocía que el CTI iba a realizar el operativo de capturas en el Urabá antioqueño, pues “esta es la segunda fase y falta una tercera".
Publicidad
"Esto no es un coletazo de parapolítica, es un proceso que ya lleva cinco años", agregó Gustavo Salazar.
Sin embargo, aceptó que "algunos aceptaron cargos porque sí se reunían para cometer delitos".
Publicidad
Cabe recordar que dentro de los capturados se encuentra el alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, además de la líder política Escilda Acosta, el expersonero de Turbo Ladislao González, el líder juvenil de Apartadó Adolfo Romero, y el exalcalde de Necoclí Édinson Yanez.
Publicidad
Según el comunicado de la Fiscalía, las personas capturadas están vinculadas al Bloque Élmer Cárdenas, que era liderado por Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán".