Un nuevo hecho de amotinamiento se presentó en el centro de detención transitorio de la policía conocido como las antiguas bodegas de Alpina en el sur de Neiva, donde en las últimas horas más de 300 personas que permanecen recluidas habrían planeado una fuga masiva.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Alexander Castillo, confirmó a Blu Radio que los detenidos provocaron un incendio al interior de las celdas y la perforación de una de las paredes del centro de reclusión por donde pretendían escaparse.
Publicidad
“Se presenta un amotinamiento por parte de personas privadas de la libertad del centro de detención transitorio en las antiguas bodegas de Alpina, con el propósito de efectuar una acción de fuga. Estas personas generan un conato de incendio y ocasionan el daño de las celdas, rejas y la perforación de una de las paredes de la estructura del centro de detención”, dijo a Blu Radio el coronel Castillo.
Ante esta grave situación de amotinamiento, fue necesario el despliegue inmediato de más de 300 policías antimotines y 50 hombres del Ejército Nacional, quienes lograron controlar y evitar la fuga masiva que estaban planeando los detenidos.
Una situación similar se presentó el viernes anterior en el mismo centro de detención transitorio, donde familiares de las personas detenidas adelantaron un plantón y, en medio de la protesta, agredieron e intimidaron a la personera de derechos humanos de la Personería de Neiva.