
Cuando estaba por terminar el proceso de recuperación de la finca Bello Horizonte, ubicada en la Vereda Pizamal del municipio de La Tebaida, sur del Quindío , fue destruida por desconocidos.
La casa y algunas instalaciones alrededor de la lujosa vivienda, que había sido del narco Carlos Ledher, fueron demolidos, casi hasta los cimientos.
"Lo han hecho presuntos delincuentes, luego de que la Sociedad de Activos Especiales ha notificado la realización del ejercicio de sus funciones de Policía para la recuperación material de estas tierras", confirmó Mauricio Urquijo, director regional de la Sociedad de Activos Especiales.
Por instrucciones de la presidenta de la SAE , Amelia Pérez Parra, se adelantarán acciones judiciales para que los responsables de la demolición parcial de la vivienda sean presentados ante las autoridades.
Publicidad
La SAE también confirmó que, en febrero de 2025, se suspendió un desalojo programado, debido a la previa solicitud de entes territoriales y la ocupación de una comunidad indígena que estuvo irregularmente en el predio.