En agosto de 2021 una cámara de vigilancia grabó el momento exacto en el que un patrullero reaccionó de manera inesperada destrozando el puesto de venta ambulante de una patada.
Estos hechos fueron repudiados no solo por la administración distrital sino por la propia dirección de la Policía Metropolitana que de inmediato inició una investigación interna.
Publicidad
La inspección general de la Policía encontró elementos para proferir fallo de responsabilidad contra los dos agentes que, en la noche del 6 de agosto del 2021, intimidaron a una mujer que trabajaba en un puesto ambulante de venta de tintos en el barrio Patio Bonito.
Las imágenes, que fueron captadas por una cámara de vigilancia, evidencian el momento en el que uno de los uniformados involucrados en la agresión toma un bastón para amenazar a la vendedora de tintos y su compañero patea los utensilios de trabajo de la víctima.
Publicidad
Por esa razón, y luego de casi siete meses de investigación, la inspección general destituyó e inhabilitó por el término de 12 años para ejercer cargos públicos, por incurrir en la conducta de "abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto al uniformado implicado, de igual forma, que la acompañante de patrulla fue sancionada con multa de 10 días del salario básico mensual por no informar los hechos como correspondía”, informó el inspector general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.
Este es el video:
Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 25, 2021
Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente. pic.twitter.com/U6PmSo0krJ
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: