La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos durante 12 años a Luis Guillermo Pérez Casas, actual superintendente del Subsidio Familiar.
La decisión se tomó porque desconoció la lista de elegibles de directores administrativos y agentes interventores; y en su lugar, designó personas que no habían participado en la convocatoria.
Otra de las investigaciones lo señalan de pedir aportes a las Cajas de Compensación para financiar la Paz Total en Buenaventura.
Ante esto, Luis Guillermo Pérez respondió a través de sus redes sociales rechazando la decisión, asegurando que uno de los procesos fue consecuencia del Gobierno anterior.
“Me ha sancionado con 12 años de destitución e inhabilidad general, en investigación que se originó por orden de la Dra. Margarita Cabello, al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en Buenaventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el Gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas”, escribió Pérez.
También, junto con varias centrales obreras, convocó a rueda de prensa en la que hablará con sus abogados sobre el proceso legal.