Un funcionario de Migración Colombia de la seccional de Bucaramanga, Santander, fue destituido tras confirmarse que cobraba, por su cuenta, por diferentes trámites que debían hacerse solo a través de entidades oficiales.
En medio de las investigaciones, se determinó que este hombre en 2019 le ofreció a una monja de dicha ciudad ayudarle con los trámites de una visa religiosa y le cobró un monto de dinero por ello.
Sin embargo, cuando la mujer llegó a la Cancillería para continuar con el trámite, le informaron que ni el pago ni la solicitud prometida se había hecho.
Así las cosas, el funcionario fue destituido de su cargo e inhabilitado durante 10 años por asesoramiento ilegal. Esta decisión ha sido confirmada en segunda instancia.
Publicidad
“Este tipo de prácticas no solo constituyen un acto de corrupción, sino que también ponen en riesgo la confianza y seguridad de los ciudadanos que buscan cumplir con los requisitos legales para sus trámites migratorios”, señaló Fernando García, director general de Migración Colombia.