En su primera entrevista a un medio de comunicación, Carlos Arenas habló con BLU Radio sobre el avance que ha tenido su caso tras ser acusado de participar en interceptaciones ilegales junto al general Humberto Guatibonza.
Arenas, quien fue jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó cómo su nombre terminó en una acusación por las llamadas chuzadas.
Lea aquí: Información que motivó investigación provino de inteligencia de la Policía: Guatibonza
A su vez, precisó que desconocía el porqué estaba en la carpeta denominada ‘trabajo especial’ de la última investigación que se lleva en contra de algunos miembros del Ejército Nacional.
Publicidad
Cabe resaltar que en esa carpeta también estaban nombres como el del expresidente Juan Manuel Santos, el senador Roy Barreras y hasta el general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía.
“La investigación contra nosotros comienza a surgir en mayo de 2018, luego el general Guatibonza y yo fuimos capturados en septiembre de 2018, supuestamente, por crear un software de interceptación nunca antes jamás visto”, indicó.
Publicidad
“Nunca tuvimos derecho a hablar, nunca la Fiscalía nos llamó a indagatoria, a pesar que les dijimos que estábamos disponibles. Fuimos excluidos”, agregó.
Arenas precisó que se investigaron acciones del coronel Jorge Salinas y de las personas que trabajaron con él.
“La investigación arranca en mayo de 2018 y ahora, 19 meses después, se puede comprobar que no había software, ni hacker”, dice.
Publicidad
en esa investigación, indicó que desconoce su aparición.
No deje de ver: Otorgan libertad por vencimiento de términos al general (r) Humberto Guatibonza
“Hay que decir que la empresa HG Consultoría era de Guatibonza y mía, el coronel Salinas nunca fue socio nuestro”, indicó.
Publicidad
“A Salinas lo contratamos para dos trabajos que fueron cancelados debidamente. Trabajos como seguridad, análisis de riesgo, e instalación de cámaras”, puntualizó.
Precisó que la información que buscaban de alguna persona lo hacían a través de “redes públicas y abiertas”.
Finalmente, Arenas dijo que espera que el proceso en su contra avance, luego de haber sido capturado.
“Después de la captura, un juez me dio detención domiciliaria donde estuve 15 días, la Fiscalía tuvo mi celular siete meses, hicieron pesquisas, luego buscaron supuestas interceptaciones y manejos irregulares”, indicó.
Publicidad
“Después de 19 meses se puede comprobar, ellos mismos pueden hacerlo, que por parte de nosotros no hay una sola víctima, menos una prueba que hayamos chuzado o haber hecho alguna interceptación a un equipo”, concluyó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad