Este viernes, un avión venezolano aterrizó sin autorización en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, generando alarma entre las autoridades locales. La aeronave, un Cessna de matrícula YV3226, proveniente de Maiquetía, tenía como destino final San Antonio del Táchira, pero debido a un supuesto error en las coordenadas, llegó a territorio colombiano.
El incidente se registró a las 9:20 de la mañana del 20 de septiembre de 2024, según lo informado por Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio. La aeronave estaba operando como vuelo chárter y transportaba a cinco tripulantes, dos de los cuales eran militares activos de la Guardia Nacional Venezolana.
>>> En contexto: Avión venezolano aterrizó sin permiso en aeropuerto de Cúcuta
Los militares a bordo fueron identificados como Danyer Luis Pirela Chorizo y Erick José Ruiz González, ambos originarios de Maracay, estado Aragua. Además de los militares, el piloto del vuelo era Walmberg José Barrios Gómez, de 37 años; el copiloto, Javier Alejandro Sánchez Ortiz, de 33 años; y la azafata, Anderson José Aguilar Blanco, de 36 años.
Publicidad
Durante el procedimiento de verificación, las autoridades encontraron que los dos militares portaban armas de fuego, cuyas licencias de propiedad aún están bajo investigación. Unidades de la Policía Nacional, encabezadas por el comandante de la Metropolitana de Cúcuta, acudieron de inmediato al lugar para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes.
Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, los cinco ocupantes de la aeronave venezolana, escoltados por la Policía, abordaron el avión nuevamente y, sin una explicación clara sobre las razones de su despegue, la aeronave partió de regreso.
Publicidad